Que es el herpes zoster y como se contagia?

El herpes zoster es un tipo de virus que afecta a los seres humanos, se caracteriza por presentar infecciones persistentes que se suelen reactivar en periodos de inmunosupresión (cuando bajan las defensas).

Este virus se trasmite a través del contacto directo con personas infectadas con herpes zoster, y en algunos casos se ha descrito la transmisión del virus a través de la vía aérea (por medio del sistema respiratorio).

Recomiendo asistir a su médico tratante en caso de presentar este tipo de infección, para recibir un tratamiento adecuado.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.