Una mancha negra formada por varios lunares puede ser herpes zoster?

Preguntado por Hombre de 27 años

Para poder establecer un diagnóstico específico de la lesión se requiere de una valoración médica completa en donde se observe la lesión adecuadamente.

Pero, la respuesta a tu pregunta es no, él herpes zóster es una reactivación en la piel del virus de la varicela y suele producir lesiones tipo vesículas que no tienen color / pigmento.

Así que la unión de varias lesiones tipo lunares no es herpes zóster; recuerda que en caso de que la lesión se vea de varios colores, si duele o sangra, si crece, que la veas muy irregular, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.