Tengho 61 años y noto que estoy subiend o de peso a00 pesar de cuidarme en la dieta y de hacer ejercicio. Que podria hacer?

Si usted está teniendo una dieta balanceada y realiza actividad física diaria, el aumento de peso puede deberse a alteraciones en la glándula tiroides. El hipotiroidismo es una condición en la que el metabolismo se enlentece, por producción insuficiente de hormonas de la tiroides, y puede tener síntomas como aumento de peso, intolerancia al frío, pelo seco y frágil, etc. Le aconsejo acudir a una valoración por medicina general para estudiar la causa específica y tomar niveles en sangre de la hormona TSH.