Pregunta médica

me retire implante subdermico hace ya 8 meses y he notado un desvalance en mi cuerpo ya que he notado que lo los alimentos que inguiero sea una dieta balanceada...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que este cambio en tu peso ya no se encuentre influenciado por el retiro del dispositivo. En este caso el aumento de peso puede ser causado por alteraciones hormonales en la glándula tiroides, con el mecanismo de acción de la insulina, como la diabetes o con problemas en los ovarios como el Ovario Poliquistico, te recomiendo continuar con la actividad física incrementando un poco la carga de la misma, mantener un buen estado de hidratación. Con respecto a la dieta, limitar la cantidad de harinas y fritos, procurar consumir frutas y verduras frescas.

Es recomendable iniciar control por el servicio de medicina familiar con el fin de dar continuidad al estudio y tratamiento de la ganancia de peso que presentas.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.