Tengo picazon en todo el cuerpo y me salieron unos granitos rojos en el cuerpo. Hace como3 años pero al principio no me daba rasquiña ahora si. Y tambien empece...(ver más)

Información adicional
Rasquiña en todo el cuerpo y ano y vagina con flujo blanco y sin dolor y aftas q me salen en la boca a veces me duele el corazon como si se me fuera a desgarrar y aveces lo siento ...(ver más)

Lo que describe parece corresponder a distintas situaciones no necesariamente relacionadas entre sí, acompañadas de síntomas de ansiedad que pueden agravar la percepción de algunas de estas. La rasquiña generalizada junto con lesiones en piel puede estar relacionada con cuadros de dermatitis como la dermatitis atópica, esta empeora con el uso de jabones y cremas perfumadas, puede desencadenarse con otros factores como la sudoración, la humedad, el polvo entre otros. El flujo vaginal abundante junto con la picazón son muy probablemente indicadores de una infección vaginal, lo cual puede estar facilitado por el uso excesivo de jabón en el área genital, entre otras. El dolor de cabeza, junto con la congestión nasal y las flemas, es posiblemente una manifestación de un cuadro de sinusitis, lo cual puede mejorar mediante aseo nasal, antiinflamatorios y en algunos casos el uso de antibióticos. Las alteraciones a nivel gastrointestinal tan variadas podrían hacer parte de un síndrome de intestino irritable, agravado por la ansiedad no controlada. Además del manejo del estrés y la ansiedad es importante mantener hábitos alimenticios saludables con una adecuada hidratación y consumo de fibra. Respecto a los quistes ováricos y las alteraciones metabólicas que manifiesta, incluyendo la caída de cabello, son sugestivos de un síndrome de ovario poliquístico, para esto lo fundamental es el manejo de hábitos de vida, evitar el sobrepeso y la obesidad. Las molestias de la mandíbula no sugieren alteraciones a nivel cerebral, suele corresponder con trastorno a nivel de la articulación, para lo que se puede emplear la realización de terapias. Como recomendaciones generales a su caso: - Evite el sobrepeso, realice ejercicio de forma regular al menos 30 minutos diarios. - Mantenga una alimentación balanceada, evite exceso de grasas y azúcar, bebidas negras y gaseosas. Aumente el consumo de fibra de forma importante (alimentos integrales y vegetales) y una hidratación abundante. - Favorezca el uso de jabones neutros y cremas sin perfumes. A nivel genital realice la limpieza con abundante agua y poco jabón. - Recuerde el aseo genital de adelante hacia atrás y no olvide el uso de condón durante la relación sexual. - Realice limpieza nasal, puede aplicar compresas tibias en el rostro y vaporizaciones con eucalipto. En caso de dolor puede usar analgésicos simples de venta libre. - Favorezca espacios de descanso físico y mental, ensaye ejercicios de respiración o meditación. Es importante que acuda a control médico, se realizará seguimiento y manejo de las distintas condiciones que refiere así como control de los síntomas ansiosos.