Pregunta médica

Debo confesar q sufro de esta molestia desde hace unos 20 años pero no ha sido continuo cuando he acudido al médico me han recetado gotas y cremas pero la ayuda...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo 75 mcg

Preguntado por hombre de 48 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser secundario a una dermatitis de contacto. La dermatitis de contacto es un cuadro alérgico crónico que se caracteriza por resequedad y fisuras en la zona afectada, en su caso, los parpados. Esto genera que rasquen, piquen, ardan y en ocasiones pueden sangrar. Se desencadena por el contacto de productos, sustancias o materiales que para es persona generan inflamación y alergia. Entre los mas comunes se encuentran los jabones, productos de limpieza, colonias o perfumes o maquillaje. El principal manejo para evitar las lesiones es el humectar la piel mínimo 4 veces al día, aislar la zona, adicionalmente el uso de corticoides que son medicamentos tópicos, sin embargo se requiere ser valorado para definir la potencia del mismo. De igual forma recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color y lavar el pelo con champú de bebe hipo alergénico para evitar la irritación por este. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.