tengo granitos muy molestos en la zona glutea y en el pliegue debajo de los gluteos..el médico me dijo q era foliculitis me mandaron betametasona pero no es m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La foliculitis es una afección cutánea en la que los folículos pilosos se inflaman, puede ser por infecciones fúngicas o bacterianas. En algunas ocasiones se suficientes medidas básicas de cuidado personal como evitar los jacuzzis, no usar ropa ajustada, no afeitar las zonas en la medida de lo posible y mantener la zona seca y limpia. Si a pesar de esto, la foliculitis persiste, se pueden usar cremas o lociones que contengan antibióticos o champús que contengan antifúngicos (ambos de venta libre), y en algunos casos puede ser necesario antibióticos orales. También se ha visto que las personas que se depilan con laser pueden eliminar el problema de forma permanente. Consulta con tu médico de cabecera, cual es la mejor opción de tratamiento para tu caso en específico. Si aparece enrojecimiento extenso, secreta pus, es muy doloroso o la piel cambia de color se pone azul o negra, debe acudir de forma inmediata por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.