q produce dolor en el glúteo derecho, especialmente en la noche

Preguntado por Mujer de 52 años

Esto no se asocia a una enfermedad en particular sino que puede estar asociado a varias posibilidades como por ejemplo: dolor muscular a causa de una postura o ejercicio repetitivo que se realiza durante el dia en cuyo caso el tratamiento sería con terapia física y corrigiendo el desencadenante. Si el dolor es tipo quemante y se extiende hacia la pierna derecha, puede tratarse de una inflamación en el nervio ciático la cual puede ser por compresión o por infección viral en la zona. En cualquiera que sea el caso, dado que el dolor es severo y que tiene una larga trayectoria, es necesario que sea valorada por el médico de forma presencial para confirmar o descartar estos diagnósticos y considerar otros de acuerdo a lo que encuentre en el exámen físico.