Tengo un dolor en el glúteo derecho que aparece de vez en cuando, especialmente cuando me paro después de estar sentado. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 33 años

El dolor que refieres puede ser provocado por una contractura muscular o podría también ser debido a alguna alteración en la columna y que esto provoque el aplastamiento o compresión de algún nervio.

Si realizas actividades que involucren movimientos bruscos, levantar cosas pesadas, o que pases mucho tiempo sentado, te recomiendo que disminuyas este tipo de actividades.

En cuanto al dolor puedes tomar algún tipo de analgésico como lo son: Ketorolaco, Ibuprofeno, Diclofenaco.

En caso de que el dolor aumente, no disminuya, que presentes adormecimiento de piernas o dolor de cadera, te recomiendo que acudas a tu médico de prime contacto para que pueda valorar con precisión tu molestia.

Espero haberte orientado con tu duda.

Si tienes más dudas escríbenos.