Pregunta médica

Buenos días, desde hace unos 18 años vengo presentando esporádicamente una rasquiña en la parte superior interna del ojo ( lagrimal) un poco adentro y y piel de...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo, ojo seco

Preguntado por mujer de 48 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho de que presente ojo seco es el principal predisponente para el prurito (picazón) ocular que manifiesta. El uso continuo de corticoides locales como la betametasona o hidrocortisona, se desaconseja porque puede sufrir aumento de la presión intraocular, desarrollando una condición muy desfavorable para el ojo como lo es el glaucoma. Puede utilizar varias veces al día, lagrimas artificiales de venta libre, que van a mantener la superficie ocular bien hidratada, previniendo el incomodo prurito y las infecciones. Sin embargo, debe permanecer bajo estricta vigilancia por la especialidad de Oftalmología, donde se pueda medir si las gotas que está utilizando, lubrican adecuadamente su ojo y evitar una complicación conocida como queratoconjuntivitis seca. Espero haber satisfecho de alguna forma su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.