Pregunta médica

Buenos días, llevo dos días con el párpado derecho inflamado, lo tengo rojizo y presento dolor, irritación, rasquiña y molestia, adicional tengo ese ojo lagaños...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo síntomas que describes, parecen ser compatibles con un cuadro de infección en el ojo tipo conjuntivitis o lo que se conoce como orzuelo, para ambos casos, lo más probable es que requieras gotas ó ungüento oftalmológico con antibiótico. Dado que éstos medicamentos requieren prescripción médica te sugiero asistir por consulta prioritaria para que te valoren y te formulen el tratamiento necesario. Puedes mantener el ojo seco con una gasa siempre y cuando esté limpia y la manipules con las manos limpias, además puedes usar lentos de sol si presentas molestia con la luz, la visión borrosa, la rasquiña y el dolor van a ir pasando a medida que la infección vaya curando. En caso de dolor ocular muy intenso, que no veas nada, que presentes fiebre o dolor de cabeza te sugiero acudas por urgencias, espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.