Buenos días, llevo dos días con el párpado derecho inflamado, lo tengo rojizo y presento dolor, irritación, rasquiña y molestia, adicional tengo ese ojo lagaños...(ver más)

Lo síntomas que describes, parecen ser compatibles con un cuadro de infección en el ojo tipo conjuntivitis o lo que se conoce como orzuelo, para ambos casos, lo más probable es que requieras gotas ó ungüento oftalmológico con antibiótico. Dado que éstos medicamentos requieren prescripción médica te sugiero asistir por consulta prioritaria para que te valoren y te formulen el tratamiento necesario. Puedes mantener el ojo seco con una gasa siempre y cuando esté limpia y la manipules con las manos limpias, además puedes usar lentos de sol si presentas molestia con la luz, la visión borrosa, la rasquiña y el dolor van a ir pasando a medida que la infección vaya curando. En caso de dolor ocular muy intenso, que no veas nada, que presentes fiebre o dolor de cabeza te sugiero acudas por urgencias, espero haber podido ayudarte.