Tengo 29 años, y padezco de venas varices, con el tiempo, se ha incrementado el problema en ambas piernas, son cada vez mas notorias, sobre todo en la parte de ...(ver más)

Información adicional
29 años, tuve un embarazo hace 3 años, peso aproximadamente 55 klg mido 1.56.

Las recomendaciones puntuales para el control y manejo de las venas várices son: 1. Mantener una vida llena de actividad física que se pueda llevar de forma regular 2. Uso de medias antivárices de compresión media a alta 3. Evitar largos periodos de pie. 4. Aumentar el consumo de agua hasta 2 litros diarios 5. Llevar una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento ya que esto favorece la aparición de várices 6. Reducir el consumo de alcohol. 7. Evitar el consumo y la exposición a cigarrillo 8. Evitar el uso prolongado de tacones 9. Elevar las piernas cada vez que llegues a tu casa para favorecer el retorno venoso, en incluso elevarlas durante el día. 10. Sumergirlas en hielo o agua fría con cuidado de no irte a quemar cuando hayas tenido días con mucho agetreo. Hay terapias de escleroterapia e incluso cirugía de corrección pero se realizan a pacientes en las que la insuficiencia venosa es tal que tienen una indicación clara. Lo ideal sería que lleves un control y seguimiento desde medicina general o cirugía vascular periférica para que hagan control y seguimiento de la condición. Espero haber resuelto tu inquietud, que las várices no avancen mucho y que puedas estar tranquila. Gracias por confiar en nosotros y no dudes en calificarnos.