Utilizo las medias de compresión media enterizas. Quisiera saber por qué a pesar de esto me duelen tanto las piernas. Cuando hace frío o estoy de pie no por muc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las medias de compresión se usan como tratamiento coadyuvante y preventivo de la progresión de la enfermedad varicosa, no curan las várices pero si tratan de mejorar el flujo sanguíneo en las piernas y su circulación para evitar progresión de las ya existentes. Las temperaturas bajas suelen causar vasoconstricción periférica centralizando el mayor flujo de sangre hacia la región central del cuerpo y, en esos casos, en una persona con alteraciones vasculares y circulatorias no es raro que se presenten esas molestias. Si a pesar del uso de las medias de compresión las venas se siguen dilatando hay que reevaluar su uso ya que no estarían cumpliendo con el efecto buscado que es evitar la estasia sanguínea venosa (acumulación de sangre) la cual hace que las várices se agranden y se hagan visibles o palpables. Le aconsejaría que se reevaluara la condición actual circulatoria venosa de las extremidades, ojalá con la realización de un doppler color venoso para saber qué grado de reflujo sanguíneo venoso presenta y si es necesario aumentar la compresión de las medias.