me recomendaría utilizar medias de compresión de running? tuve un rotura fibrilar hace un par de años y ahora que he vuelto a hacer ejercicio se me cargan mucho los gemelos.

Preguntado por Mujer de 19 años

Si son recomendables en tu caso por tu antecedente de lesión. Además refiriendo sensación de que se cargan los gemelos, usarlas es importante ya que a ese nivel hay unas estructuras venosas que con la ayuda de la compresión de las medias, trabajan un poco más eficiente, disminuyendo la inflamación de las extremidades, mejora e la circulación sanguínea y por ende brinda mayor aporte de oxígeno al músculo. Reducen un poco la fatiga y molestias después de correr. Se recomienda usarlas con compresión de 18-22 mmHg. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.