hola, tengo muchos dolores en las piernas por la circulación, llevo las medias de compresión pero me siguen doliendo. que me recomendáis? a algún ejercicio qué ...(ver más)

Es importante conocer que cuando hay síntomas como son la pesadez, dolor, ardor, calambres podrían llegar a mejorar con algunos medicamentos, pero existe una amplia gama de estos y solo de acuerdo al contexto clínico de la persona se puede sugerir cuál es el más indicado.

Recuerde que estos medicamentos solo podrían ayudar a mejorar si hay síntomas, ya que las varicocidades no se van a mejorar con ellos.

Y se recomienda además:

• Realizar ejercicio en las piernas como:

  • Separación de piernas. Sentada en una silla, debe abrir ligeramente tus piernas a la altura de sus hombros. Juntar y separar las puntas de los pies. Realizar 20 repeticiones de este ejercicio.
  • Flexiones de los pies. Sentada en una silla, con los talones apoyados en el suelo, debe levantar la punta de los pies, luego bajar y levantar los talones. Repetir el ejercicio 20 veces.
  • Talón-punta. De pie debe levantar las puntas de los pies sin separar los talones del piso. Repetir 20 veces. Luego, el movimiento contrario, levantar los talones sin despegar las puntas. Repetir 20 veces.

• Evitar estar de pie o sentado por los largos períodos de tiempo, si es en el trabajo se debe hacer pausas activas y además hacer ejercicio de las piernas provocando contracción de las pantorrillas

• El uso de medias compresivas venosas

• Personas que requieren someterse a un viaje muy prolongado, se sugiere permanecer bien hidratado y realizar los ejercicios de contracción de las pantorrillas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.