Que puedo hacer para prevenir el dolor de piernas y el pronunciamiento de las venas

Preguntado por Mujer de 24 años

Asumo que se está refiriendo a la prevención de la insuficiencia venos periférica o varices. Esta enfermedad consiste en el dado de las válvulas que tienen las venas dentro de ellas para evitar el retorno venoso. Cuando estas se dañan, no cumplen su función y hacen entonces que la sangre tienda a acumularse en las venas un poco más, produciendo dolor e inflamación de las venas. Para este caso, hay varias recomendaciones que pueden tomarse en cuenta: - Realizar ejercicio, ya que favorece la circulación sanguínea - Reposar los miembros inferiores a unos 45° cuando se vaya a acostar en la cama. - Uso de medias de compresión (estas dependen del tipo de enfermedad que tenga, si no tienen pronunciamiento de sus venas y quiere prevenirlas podría iniciar por las medias de compresión leve) Siguiendo estas recomendaciones debería mejorar el dolor y prevenir la aparición de venas varices.