Pregunta médica

hola me parti el radio hace ya casi 40 días la primera radiografía que me hice de control me salió que estaba uniendo bien y ahora qué vas a las dos semanas de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible cuando el proceso de curación o consolidación de la fractura no es adecuado. El proceso de consolidación de una fractura debe ser continuo, es decir la fractura se debe ver menos fácilmente y debe haber más signos de adecuada consolidación en las radiografías más tardías. Si la consolidación no es adecuada para el tiempo de evolución de la fractura, ya sea por hallazgos anormales al examen físico o en la radiografía podemos estar ante un caso de mala consolidación o consolidación inadecuada (usualmente sino ha curado después de 12 semanas). En estos casos el cuerpo ha intentado curar la fractura pero no lo ha logrado y por eso se continúa viendo la fractura aún después de cierto tiempo. Debes llevar las radiografías al médico para que el compare la evolución de la fractura y determine si la consolidación es adecuada, pues en caso de que no sea, se debe considerar tratamientos complementarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.