¿Por qué no he mejorado si hace tres semanas tengo tos, me dieron Doxiciclina dos veces al día por siete días para prevenir infección pero no he mejorado; ademá...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber si los antibióticos fueron los indicados y si con la radiografía normal no hay de que preocuparse y alguna sugerencia para mejorar gracias

La tos es un mecanismo de defensa de la vía respiratoria, es un reflejo con el cual el organismo expele de la vía aérea sustancias o cuerpos extraños, también puede ser signo de inflamación del árbol bronquial, por lo general tiene origen en infecciones virales donde los antibióticos no son necesarios. Si la radiografía no muestra anormalidad, lo más seguro es que sólo se trate de un proceso inflamatorio de los bronquios transitorio.