En los niños de 5 años y medio , que tratamiento y opciones hay para la sinusitis? Intervención? Ha mejorado con aerosoles pero a la semana otra vez mocos y tos

Preguntado por Mujer de 44 años

El tratamiento de la sinusitis se puede realizar con: - Irrigación nasal con solución salina o atomizadores nasales - Algunos corticoides nasales en atomizador - Si la inflamación es severa, se podría evaluar el uso de corticoides orales o inyectados - Antibióticos si presenta infección bacteriana - Mantener humidificada la habitación en las noches - Si a pesar de las medidas anteriores, persiste con las molestias nasales, se podría evaluar la posibilidad de realizar una cirugía sinusal endoscópica para eliminar el tejido que impide el adecuado drenaje de los senos paranasales. También indicada si tiene otros factores predisponentes anatómicos como hipertrofia adenoidea o desviación septal. Este tipo de cirugías endoscópicas debe ser realizada por especialistas para evitar alterar el desarrollo facial. Le recomiendo consulte con el médico tratante de su hijo si es candidato a alguna de esas opciones. Si presenta tos persistente, dolor de cabeza, fiebre, secreciones amarillas o verdes de mal olor, inflamación o enrojecimiento de la cara, acuda de forma inmediata al servicio de urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.