Nuestro médico responde

Podría tratarse de una rinofaringitis viral. Solo es necesario tatar los síntomas, si presenta fiebre se puede administrar paracetamol, y en caso de que presente congestión nasal, se pueden dar antihistamínicos como la loratadina.


La rinofaringitis viral es una infección de la vía respiratoria causada por un virus. En las infecciones virales el cuerpo controla por si solo la infección y tarda de 7-10 días aproximadamente; no se requiere tratamiento antibiótico ya que, este se encuentra indicado para infecciones bacterianas.


Los medicamentos expectorantes o antitusivos no se recomiendan en la infancia por eso no sería necesario administrárselos.


En caso de que presente algún signo de alarma, te recomiendo llevarlo a una valoración médica presencial.


SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA         


1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

6.   Sibilancias (que le silbe o tenga pito en el pecho)

7.   Enfermedades crónicas del corazón o del pulmón


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.