si echo mocos del pecho y no tengo ni sintomas ni dolores es grve??

Preguntado por Mujer de 31 años

No necesariamente debe ser grave. Puede darse la situación que un proceso infeccioso se esté resolviendo y que al final queden aun secreciones en las vías respiratorias, que requieren ser expectoradas. También es normal que personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, como bronquitis crónica, el asma o el EPOC, produzcan moco permanentemente en ausencia de otros síntomas.

Sin embargo, pueden existir enfermedades como la tuberculosis, en las que se presenta una tos persistente y prolongada, que puede estar acompañada de mocos por largo tiempo. Si tu expulsión de moco se ha prolongado más allá de 3 semanas, te recomiendo que acudas a la consulta médica, para que te recibas un examen físico completo y puedan determinar cuál es la causa de tu expectoración de moco prolongada.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.