el silbido en los mocos al respirar en el pecho x mocos es normal? siento muchísimo mocos en la garganta como atascados

Depende,

  • Si el silbido lo escuchas directamente de la nariz o en la boca, es esperable que ocurra por la cantidad de moco que obstruye la vía aérea superior, en ese caso debes tratar de hacerte lavados nasales frecuentemente con solución salina y puedes consumir antihistaminicos de venta libre como lo son la loratadina, la cetirizina o la fenilefrina siguiendo las indicaciones de la caja.
  • Si el silbido lo escuchas en el pecho directamente, se denominan sibilancias audibles a distancia, que suele ocurrir en personas con asma, en ese caso debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.