Pregunta médica

que es bueno para la tos de un niños 4 años

Información adicional
alergia

Preguntado por hombre de 4 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la tos sea persistente, que el paciente se ponga morado por la tos, que lo haga vomitar, que notes que el paciente presenta dificultad para respirar, si está muy decaído ó irritable, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para determinar la causa de la tos se requiere de una valoración médica que incluya examen físico e historia clínica completos, además puede requerirse de estudios adicionales cómo radiografías, entre otros.


Me llama la atención que refieras que el paciente ha presentado la tos por 2 meses ya que ésto me hace pensar que pudiera tratarse de un cuadro inflamatorio de la vía respiratoria tipo bronquitis ó asma pues las infecciones suelen tener una evolución mucho más corta.


Cómo medidas generales te recomiendo mantenerlo bien abrigado y evitar la exposición al frío ya que ésto puede aumentar la tos síntomas.


Dado la duración de los síntomas, te sugiero consultar pues es probable que el paciente pueda beneficiarse de manejo con inhaladores según sea la causa y a criterio médico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.