que es bueno para la tos en niños

Le recomiendo que le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema.

Protéjalo de los cambios de temperatura. Le sugiero que no coma ni beba nada frío. Puede tomar miel de abejas y agua tibia, esto disminuye ligeramente la tos, pero no elimina el factor causal.

La tos es un reflejo,para expulsar las secreciones que puedan haber en la vía aérea . Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y esto se evidencia porque cambia de color, verde o amarilla, debería ser transparente. La tos va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen.

Si en algún momento la secreción que presenta al toser no es transparente o tiene fiebre requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.