Qué vacuna toca a los niños de 4 años?

De acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación mexicano, a los niños con cuatro años de edad, les corresponde:

  • Vacuna DPT (refuerzo), que protege contra difteria, tos ferina y tétanos.
  • Influenza, refuerzo anual; que generalmente se administra por estacionalidad entre el mes de octubre y febrero.

Recuerde que el servicio de vacunación, es gratuito en todas las instituciones públicas del Sector Salud. Para mayor información, le recomiendo acudir a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o pediatra del niño y a su vez, poder administrarla al pequeño, cuanto antes.

Me despido con el lema anual de la Organización Mundial de la Salud, casi en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización: "Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!".

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!