Por que no se puede poner la vacuna BCG a niños menores de 2000kg

Preguntado por Hombre de 18 años

la BCG está contraindicada en recién nacidos prematuros menores de 2.000-2.500 g. porque en ellos se produciría una respuesta muy débil o no habría respuesta, pero en estudios se ha demostrado que la pacientes prematuros vacunados pueden hacer la misma respuesta que un bebe nacido con un peso superior. lo ultimo que se ha hecho es colocar vacuna a los 2 o 3 meses de nacido.