Vacuna Bcg reacción!? Ayuda urgente!

Información adicional
Hola bueno, mi nena tiene un mes una semana y apenas le salió el brote de la vacuna es normal? Digo después de tanto tiempo!? Ahora el día de hoy estuvo muy inquieta no durmió casi...(ver más)

Sí, es normal que la niña presente el brote o ampolla en el lugar de la vacunación, esta se produce por una reacción inmunológica en la piel y suele desaparecer en 1 a 2 semanas, deando una cicatriz que varía en tamaño y forma de acuerdo a cada persona. Es normal que se encuentre irritable y decaída, ya que por a misma reacción inflamatoria, se secretan sustancias en el cuerpo que pueden causar estos síntomas. Respecto a la ampolla, si esta llegara a reventarse, no es de alarmarse, debe lavar con normalidad la zona y evitar la exposición al sol. El color y las características que describe son normales. De cualquier forma, lo más importante es estar atento a estos signos de alarma para consultar a urgencias: La ampolla aumenta de tamaño, presenta secreción o mal olor. Fiebre en la menor o la no aceptación del alimento. Gracias por utilizar la plataforma.