la vacuna de tuverculina afecta el funcionamiento del jadelle urgente!

No, no existe ninguna evidencia científica que la Tuberculina altere la efectividad de los anticonceptivos hormonales como el implante Jadelle.

 La tuberculina es un extracto proteico obtenido de Mycobacterium tuberculosis y es utilizada con el fin de diagnosticar si existe infección tuberculosa.

Entre los medicamentos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están:

  • Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos
  • medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.
  • medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir
  • remedio herbal como la Hierba de San Juan

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.