En niños los cornetes inflamados se operan es peligroso tiene 4 años

El tratamiento inicial se hace con antiinflamatorios tópicos, pero si la sintomatología persiste se debe hacer cirugía.

Lo más importante siempre es saber cuál es el factor causal, como alergias o sinusitis a repetición. Sí, a pesar de hacer el tratamiento continúa la hipertrofia de los cornetes, se puede pensar en cirugía.

Sin embargo, esto lo decide el médico tratante de acuerdo a las condiciones de su hijo.

Es una cirugía sencilla que no reviste riesgo para la vida, sin embargo como cualquier procedimiento quirúrgico tiene posibilidades de complicaciones. Esto se lo debe explicar con toda claridad el médico antes de la cirugía.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.