La doctora Stephanie Pamela me contestó sobre una consulta sobre sinusitis. Se me olvidó decirle que está operada de adenoides. Y su síntoma más frecuente es to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Dentro de los cuidados que puede realizar en casa se encuentran: - Colocar paños húmedos y tibios en la cara varias veces al día - Mantenerlo hidratado - Hacer que respire vapor o usar humidificadores en casa (esto sirve para mantener hidratadas las secreciones y que puedan ser expulsadas más fácilmente) - Evite los descongestionantes de venta libre como la oximetazolina que, aunque inicialmente pueden mejorar el cuadro, con el paso de los días pueden empeorarlo. Es mejor realizar lavados con solución salina de forma constante. - Evite que este en temperaturas extremas y los cambios bruscos de temperatura. - Evitar el humo de cigarrillo, no fumar en casa y que las personas fumadoras en casa cambien sus ropas y se laven las manos antes de entrar en contacto con tu hijo. - Elimina los elementos conocidos que le causan alergia en casa. - En ocasiones se tiene recaídas, en las que persiste la tos y la secreción nasal como le está sucediendo a tu hijo y puede ser necesario el uso de antibióticos si estos síntomas se prolongan más de dos a tres semanas o se acompañan de fiebre o inflamación y enrojecimiento de la cara. - Finalmente, a pesar de que ya operaron a tu hijo de las adenoides, la necesidad de otro procedimiento quirúrgico lo determina es el médico tratante de tu hijo después de evaluar cuidadosamente su caso. Por lo tanto, te recomiendo que hables con el médico de tu hijo qué otras opciones de tratamiento tienen para su caso ya que persiste sintomático. Si presenta dolor de cabeza, fiebre, secreciones amarillas o verdes de mal olor, inflamación o enrojecimiento de la cara, acuda de forma inmediata al servicio de urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.