He notado algunas noches que se me inflaman los tobillos. ¿Por qué sucede esto? Aunque he realizado ejercicio esas noches mis antecedentes son: válvula aórtica ...(ver más)

Información adicional
válvula aórtica bivalva con insuficiencia grado 1 HTA, tomo losartan 50 1 cada 12 horas y ácido acetilsalicílico 100 una diaria

Preguntado por Hombre de 30 años

Hola, los edemas en miembros inferiores pueden ser debidos a algunas causas en las que se incluyen: causas cardíacas pudiéndose ser una insuficiencia cardíaca, si existe un edema en otras regiones del cuerpo, dificultad para respirar, congestión venosa en el cuello, sin embargo no existen estos síntomas, por el antecedente de patología cardíaca e HTA se debe evaluar. Renales, por el antecedente de HTA sin embargo usted no tiene edad avanzada como para pensar en enfermedad renal crónica. Si los edemas son de predominio nocturno, mejoran con el reposo y en hora matinal no se presentan , se debe evaluar algún grado de insuficiencia venosa. De persistir los síntomas favor consultar a su medico para realizar algunos exámenes médicos y evaluar posibles causas. Es importante que continúe con una adecuada adherencia a la medicación para el control de las patologías.