Buenas noches, hace 15 día me practicaron una tiroidectomia y me encuentro completamente con disfonia, cuando salgo a la calle esta disfonia aumenta, que cuidad...(ver más)

Es importante que acudas a tu médico de cabecera para que tus cuerdas vocales sean valoradas. Dentro de las complicaciones que se pueden presentar después de las cirugías de cuello, incluida la de tiroides esta la disfonía. Esto puede suceder por lesiones nerviosas durante la cirugía o por la intubación de la traquea durante la anestesia lo que puede generar inflamación e irritación de estas. Por ahora, mientras eres valorada por tu médico, puedes evitar el contacto directo con el aire frío, utilizando bufandas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.