¿Tener disfonía afecta en algo la voz?

Información adicional
soy cantante

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, porque la disfonía es el nombre que se da a todo trastorno de la voz, cuando se altera la calidad de esta en algún grado, exceptuando la total ausencia de la misma, que en ese momento se denomina afonía.

Esto se debe a inflamación de las cuerdas vocales como resultado de un resfriado, laringitis, edema, nódulos vocales o pólipos entre otros.

Si se encuentra disfónico, es importante que haga vaporizaciones con un vaporizador o con el vapor de agua en una olla, haga inhalaciones profundas de ese vapor, con lo que desinflamará las cuerdas vocales y mejorará la calidad de la voz.

Sin embargo, esto no es un tratamiento para la causa, requiere valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.