Que hacer para la disfonia?

Información adicional
Estoy muy resfriado con disfonia, me cuesta hablar, que puedo tomar para sanar mis cuerdas vocales?

Lo ideal es guardar reposo de la voz, tener una adecuada hidratación, algunas personas presentan mejoría con los ciclos cortos de analgésicos. La disfonía es la inflamación que se presenta a nivel de las cuerdas vocales, puede ser causado por diferentes infecciones, polipos, consumo de irritantes como alcohol y tabaquismo.