una disfonia (posquirurgica) trae consecuencias con el tiempo

Información adicional
Cirugía de lado derecho (resección amplia) me retiraron un neurofibroma y nervio vago, como consecuencia quede con diafonía( aunque he mejorado ) han pasado ya 5 meses desde la cirugía.

La recuperación de las características de la voz es variable de persona a persona. Del nervio vago sale otro nervio llamado laringeo recurrente, este es el encargado del movimiento de las cuerdas vocales. Al haber retirado el vago indirectamente puede causar cambios en la voz. Se me sugiere realizar terapias de lenguaje y reposo de la voz.