¿Qué es bueno para las agrieras, dolor en la garganta y disfonía?

Preguntado por Hombre de 15 años

Esos tres síntomas aunque se producen en partes distintas, se relacionan en cuadros de Reflujo gastroesofágico. Es decir, el líquido gástrico que es ácido, no queda restringido al estómago, y sube por el esófago llegando hasta las cuerdas vocales, produciendo agriera, y dolor y disfonía. Inicialmente puedes intentar con las medidas generales que son: No acostarte inmediatamente después de comer, pues tu estómago está lleno, y el reflujo se producirá más rápido. Prefiere reposar sentado, y esperar al menos una hora antes de acostarte. -La cabecera de tu cama debe estar más elevada, no sólo con almohadas, si no desde el colchón. Si puedes poner algo debajo del colchón que la eleve unos 20 o 30 grados, puede también disminuirse el reflujo. Evita ingerir alcohol, o comida muy picante o condimentada. -Puedes usar un antiácido de venta libre, 2 cucharadas sobre las comidas. Si no mejoras, o empeoras, deberás consultar, pues habrá que hacerte exámenes para saber la magnitud y las causas de tu reflujo, y evitar que siga alterando también tus cuerdas vocales.