buena noche es normal antes de comer le de agriera cuando uno termino de comer también me da agriera a qué se debe

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 39 años

No es normal, probablemente estas presentando problemas de reflujo gastroesofágico, es decir que los jugos gástricos se devuelven por el esófago y en ocasiones suelen ocasionar síntomas como molestias en la garganta, dolor torácico y dolor en la boca del estómago. Para controlarlo te recomiendo lo siguiente:

  1. Evitar comidas muy picantes o condimentadas.
  2. No consumir alcohol. No fumar.
  3. Dormir con almohada para no favorecer el reflujo.
  4. Siempre reposar 1 hora después de cada comida. No acostarse después de ingerir alimentos.
  5. Evitar calmar los síntomas de reflujo bebiendo leche, esto puede empeorar el cuadro.

Si a pesar de seguir las recomendaciones anteriores la sintomatología persiste, deberás consultar con tu médico de cabecera para iniciar tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.