Porque me dan agrieras después de comer

Las agrieras conocidas como pirosis pueden ser provocadas por una inflamación en tus vias digestivas, causadas por una gastritis o inflamación del estómago; enfermedad del reflujo gastroesofágico en la cual el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y la faringe y los irrita; una esofagitis secundaria a la causa anteriormente enunciada.

Lo ideal es poner en práctica algunas recomendaciones con respecto a la alimentación, antes de que el problema se agrave:

  • Evita los períodos de ayuno prolongado por saltarte alguna de las comidas
  • Haz comidas mas pequeñas en proporción y mas frecuentes
  • No te acuestes después de cenar, deja pasar dos horas aproximadamente
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al dia
  • Toma infusiones antiespasmódicas y digestivas después de comer, como las de jengibre, anís, manzanilla o yerbabuena
  • Evita las comidas muy grasosas, condimentadas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.