Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

103 vistas
Nuestro médico responde
La quemadura por el ácido gástrico que irrita el esófago, se conoce como pirosis (agrieras). Esto puede producir sabor de ácido en la boca, dolor, tos crónica, deglución difícil, caries o infecciones frecuentes en las amígdalas.

Esto puede ocurrir como consecuencia de hernia hiatal (afección en la que parte del estómago empuja hacia arriba el músculo del diafragma), comer en exceso, estrés o ansiedad (producen más ácido) o alguna masa que produzca esta sintomatología.

Como recomendaciones para prevenir esta entidad, le recomiendo: No acostarse con el estómago lleno, dormir boca abajo, aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros de agua al día), evitar el café, alcohol, chocolate, bebidas con gas, condimentos, alimentos grasosos o frutas cítricas.

Tenga en cuenta que la pirosis no debe pasar desapaercibida, es una entidad que requiere ser evaluada cada cierto tiempo y controlada para evitar sus posibles complicaciones como úlcera o enfermedades malignas (cáncer).

Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.