Pregunta médica

Buenas noches las tengo 16 semanas de embarazo y me empezaron unas agrieras super fuertes es normal y ha q se debe?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se producen por la elevación de la concentraciónes de las hormonas progesterona y estrógeno que relajan la musculatura lisa de todo el organismo incluyendo el tracto gastrointestinal lo que favorece el reflujo del ácido del estómago y una digestión muy lentas. Adicionalmente a medida que avanza el embarazo por el crecimiento el bebé presiona sobre el estómago desplazando los ácidos estomacales hacia el esófago.

Le recomiendo:  

  • Evitar las comidas y bebidas que le produzcan malestar gastrointestinal como bebidas con gas, el alcohol, la cafeína, el chocolate, los alimentos ácidos como los cítricos y jugos, el tomate, la mostaza y el vinagre, las carnes procesadas, los productos con menta, los alimentos picosos, muy condimentados, fritos o grasosos y reducir el consumo de azúcares (postres, refrescos).
  • Comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día, despacio y masticando mucho la comida.
  • Evita tomar grandes cantidades de líquido durante las comidas
  • No comer antes de irse a la cama.
  • Dormir recostada sobre varias almohadas o usa un almohadón en forma de cuña

Sí a pesar de estas medidas la molestia es intensa asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.