Buenas noches las tengo 16 semanas de embarazo y me empezaron unas agrieras super fuertes es normal y ha q se debe?

Sí se producen por la elevación de la concentraciónes de las hormonas progesterona y estrógeno que relajan la musculatura lisa de todo el organismo incluyendo el tracto gastrointestinal lo que favorece el reflujo del ácido del estómago y una digestión muy lentas. Adicionalmente a medida que avanza el embarazo por el crecimiento el bebé presiona sobre el estómago desplazando los ácidos estomacales hacia el esófago.

Le recomiendo:

  • Evitar las comidas y bebidas que le produzcan malestar gastrointestinal como bebidas con gas, el alcohol, la cafeína, el chocolate, los alimentos ácidos como los cítricos y jugos, el tomate, la mostaza y el vinagre, las carnes procesadas, los productos con menta, los alimentos picosos, muy condimentados, fritos o grasosos y reducir el consumo de azúcares (postres, refrescos).
  • Comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día, despacio y masticando mucho la comida.
  • Evita tomar grandes cantidades de líquido durante las comidas
  • No comer antes de irse a la cama.
  • Dormir recostada sobre varias almohadas o usa un almohadón en forma de cuña

Sí a pesar de estas medidas la molestia es intensa asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.