Pregunta médica

Buenas q puedo tomar para las agrieras tengo 8 semanas de embarazo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede utilizar un antiácido como el sucralfato pero le recomiendo asistir con su médico dado su estado de embarazo e incluir en su rutina diaria el comer porciones de comida más pequeñas, masticar chicle, no comer tarde por la noche, elevar la cabecera de la cama y evitar los alimentos que identificado le generan agrieras.

Las agrieras o pirosis son una sensación de ardor en la parte superior del abdomen que se va hacia la boca y es un síntoma digestivo muy frecuente en el embarazo que puede ocurrir en cualquier momento se produce por los cambio hormonales del embarazo que afectan el músculo que mantiene los alimentos en el estómago (esfínter esofágico inferior), lo que permite que el ácido del estómago retorne hacia la faringe. Los síntomas pueden ser frecuentes, intensos y molestos, varían de una mujer a otra pero las complicaciones graves son poco habituales.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.