Hola, hace unos días, alrededor de 4 Que me encuentro disfonica y con mucha tos en la noche, no he ido físicamente al médico pues no tengo fiebre y tengo estoy ...(ver más)

Puede tratarse de laringitis y bronquitis aguda.

Generalmente este tipo de síntomas están relacionados a procesos virales, al encontrarse inflamada la laringe hay disfonía y con los bronquios inflamados puede haber tos seca en accesos que se presenta generalmente en climas fríos o por las mañanas o noche. En ambos casos puede hacerse uso de antiinflamatorios o analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento. Las medidas generales que hay que tener son:

  • Alimentación habitual
  • Ingesta de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar alimentos fríos
  • Evitar cambios bruscos de temperatura

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.