¿Que tan probable es que una persona al ser anestesiada durante una cirugía aun siga consciente y pueda sentir todo, además que medidas se toman para prevenir ...(ver más)

A esto se le conoce como percepción intraoperatoria, ocurre cuando el plano de profundidad anestésica es el inadecuado produciendo despertar, conciencia y recuerdos explícitos del acto operatorio. La incidencia es variable pero se estima que ocurre en el 0.1-0.02%, existen factores de riesgo para que esto suceda como superficialidad anestésica, edad, obesidad, tipo de cirugía, entre otros, las causas son desconocidas y multifactoriales por lo que la manera de prevenirlo es utilizando dosis y anestésicos adecuados, usar monitores de profundidad anestésica e informar al paciente de esta posibilidad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.