Pregunta médica

¿Que tan probable es que una persona al ser anestesiada durante una cirugía aun siga consciente y pueda sentir todo, además que medidas se toman para prevenir ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A esto se le conoce como percepción intraoperatoria, ocurre cuando el plano de profundidad anestésica es el inadecuado produciendo despertar, conciencia y recuerdos explícitos del acto operatorio. La incidencia es variable pero se estima que ocurre en el 0.1-0.02%, existen factores de riesgo para que esto suceda como superficialidad anestésica, edad, obesidad, tipo de cirugía, entre otros, las causas son desconocidas y multifactoriales por lo que la manera de prevenirlo es utilizando dosis y anestésicos adecuados, usar monitores de profundidad anestésica e informar al paciente de esta posibilidad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.