BUENA TARDE TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS QUE SE LEVANTA POR LO GENRAL CON EL LABIO INFERIOR ENSANGRENTADO, AGRIETADO Y HOY EN LA MAÑANA SANGRO POR LA NARIZ, ESTOY DESESPERADA

Información adicional
ELLA PRESENTA ESO OCASIONALMENTE MAS QUE. TODO AL LEVANTARSE, O CUANDO VIENE DEL COLEGIO Y ES EN EL LABIO INFERIOR Y EL SANGRADO POR LA NARIZ FUE HOY

La lesión que presenta su hija puede ser debida a: * alergia. * morderse el labio frecuentemente. * pasarse la lengua de manera persistente por los labios. * ansiedad. * otras causas. Con respecto al sangrado nasal las causas más frecuente son: picarse (hurgarse) la nariz, o la presencia de varices septales (dentro de la nariz). Es importante que lleve a su hija al médico para identificar la causa de sus síntomas y dar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: + utilizar vaselina, crema de cacao, o humectantes labiales para mantener la hidratación de los labios. Aplíquelo varias veces al día. + evitar que su hija se "arranque" la piel de los labios. + aumente la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación. + mantenga una dieta balanceada, aumente la ingesta de frutas y verduras. + aplique bloqueador solar todos los días, 3 veces al día. + si presenta nuevamente sangrado nasal, guarde la calma, haga que su hija se suene la nariz, y aplique presión únicamente sobre la fosa nasal que sangra durante 20-30 minutos. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.