Buen día me podrían ayudar a analizar este resultado a un tac con contraste IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: 1. Esteatosis hepática 2. Posible adenoma suprarrenal derech...(ver más)

Información adicional
Una oforectomia unilateral derecha patología teramota quístico maduro

A continuación le menciono lo que significa cada punto del reporte en cuestión: 1. Esteatosis hepática: Hígado graso. 2. Posible adenoma suprearrenal derecho: Hace mención a un tipo común de tumor de características benignas en la glándula suprarrenal derecha (se localiza por encima del riñón). Se deben tomar pruebas de laboratorio porque en muy pocas veces, estos tumores producen un exceso de hormona cortisol. 3. Útero posiblemente arcuato: Es una malformación del útero, se aprecia en el fondo uterino una insinuación de formación de dos cavidades (la mayoría de las veces se cree que esta condición no ocasiona problemas de fertilidad ni otros trastornos). 4. Ovario izquierdo aumentado de tamaño, de aspecto heterogéneo: Se identificó en tu ovario izquierdo un tipo de dureza que hace necesario determinar su origen ya que por estudios de imágenes es muy difícil distinguir entre los que son ocasionados por causas buenas de los que pueden a llegar a ser malos. 5. Formación de aspecto quístico en topografía anexial derecha: Se identificó una bolsa membranosa con contenido líquido en su interior en el tejido cercano al útero del lado derecho, por lo general en el ovario o trompa de falopio. 6. Ampliar valoración con ecografía TV y datos de laboratorio: Posiblemente el paso a seguir con todo lo reportado anteriormente, sea que tu médico tratante solicite una ecografía transvaginal y exámenes de sangre, para caracterizar de mejor forma las lesiones de tu ovario. Sugiero acudas con tu médico tratante para que esté al tanto de los resultados y pueda hacer el diagnóstico con posterior tratamiento oportuno a tu condición. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si presenta otra pregunta.