buenas, me hice una sonografía transvaginal y esto me salió Endometrio:1.60 cm, engrosado ovario derecho: en topografia habitual de forma norma y aumentado de t...(ver más)

Información adicional
en enero mi periodo llegó 3 veces

Es muy probable que lo que el reporte nos indica es una alteración ovarica secundaria a Síndrome de Ovario Poliquistico, es necesario relacionarlo con la clínica (exploración) y con estudios de laboratorio en este caso un perfil hormonal ginecologico (FH, LH, Prolactina, testosterona, progesterona y estradiol), debemos tomar en cuenta también en que día del ciclo se tomo, que por tu endometrio se relacione a unos días antes de tu periodo menstrual.

El Síndrome de Ovario Poliquistico, es una situación en la que la mujer tiene una resistencia a nivel de ovario ocasionando la formación de quistes y a una baja secreción de hormonas femeninas pero un aumento de testosterona, lo que ocasiona alteración menstrual, ané, vello corporal, aumento de peso y resistencia a la insulina, esta situación tiene tratamiento para llegar a un control adecuado y evitar complicaciones en un futuro.

No olvides acudir con tu médico para iniciar el tratamiento adecuado y relacionar tu esploración con tus estudios para poder dar un diagnostico.

Estaré al pendiente de tus dudas.