Me hice una ecografia y mi diagnóstico fue: Poliquistosis ovárica , leve colección líquida en el saco de Douglas y en sometió heterogéneo engrosado 1.4 cm. Quie...(ver más)

El síndrome de ovario poliquístico es una alteración que se genera por los ciclos hormonales normales de cada mes. Cuando un óvulo se libera para poder ser fecundado, se forma una estructura en el ovario que produce hormonas para mantenerlo vivo; cuando esta estructura no se reabsorbe por completo, forma los quistes característicos de esta enfermedad.

Usualmente trae consigo irregularidades menstruales, crecimiento de vello en cara y otras zonas (hirsutismo), y alteraciones de la fertilidad, e incluso causar cuadros dolorosos abdominales severos.

El tratamiento usualmente es por medio de anticonceptivos orales, por al menos 6 meses (dependiendo del tamaño y cantidad de quistes); y con ello se resuelve el problema sin dejar secuelas; sin embargo los medicamentos deben ser personalizados y debes acudir a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.