Que significa :saco de Douglas se observa colección de 12.8x5.1mm,compatible con EPI?

Este resultado probable de una análisis de ecografía pélvica demuestra que hay una acumulación de líquido (probablemente sangre o pus) en el espacio que comprende el área entre el útero y el recto (saco de Douglas), hallazgos que pueden ser compatibles con una enfermedad inflamatoria pélvica (EPI), una enfermedad secundaria a infección de probable origen sexual que abarca todo el aparato reproductor femenino y amerita manejo médico antibiótico inmediato. Debes acudir al médico en las próximas horas ya que es un cuadro que puede llegar a complicarse gravemente.