que significa fondo de saco sin evidencia de colecciones? estoy embarazada

El fondo de saco del útero es un área que se encuentra dentro de la pelvis y que se puede evaluar por medio de la ecografia transvaginal donde en ocasiones por infecciones, inflamaciones u otras enfermedades de la pelvis se recoge o "colecciona" liquido, sangre o material purulento. Por lo tanto ésto significa que no te observaron ninguna anormalidad en esa zona. Recuerda la importancia de asistir a los controles prenatales y revisar junto con tu médico tratante éste y otros resultados de los exámenes que te envíen durante tu embarazo. Espero que haya sido útil la respuesta. Quedamos atentos a resolver cualquier otra duda sobre éste u otros temas de salud.