Pregunta médica

que significa fondo de saco sin evidencia de colecciones? la pregunta que le hago quiere decir que estoy embarazada, quiero saber si lo estoy x favor

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el reporte de la ecografia que informe: fondo de saco sin evidencia de colecciones no es un hallazgo que indique embarazo, porque los cambios que se producen en el embarazo se observan es dentro del útero y no en esa área. Pero, de igual forma habría que tener en cuenta que en la ecografia se puede diagnosticar embarazo después de las 5 ò 6 semanas de gestación por lo que si el tiempo es menor y no se observa nada dentro del utero no se descartaría aún el embarazo sino que adicionalmente se requerírían exámenes de sangre. Por lo anterior lo ideal es acudir a evaluación con médico tratante para definir de acuerdo al caso y teniendo en cuenta si: tienes atraso menstrual, el tiempo en que tuviste relaciones sexuales y si estabas planificando o no, se pueds determinar si requieres más exámenes o si con la ecografia se descarta el embarazo. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud o duda sobre el tema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.